Skip to content
anri sala - le temps coudé

Anri Sala presenta su primer exposición individual en Grand-Duchy de Luxemburgo con una ambiciosa instalación a lo largo de las salas del primer piso. Un ensamblaje de nuevas y recientes obras juxtapuestas con piezas anteriores, estarán acompañadas por un trabajo principal, The Last Resort (2017), una instalación de sonido de 38 tambores orginalmente creados para Kaldor Public Art Projects en Sídney y ahora presentado por primera vez en Europa.

 


Más allá de acompañar a la imagen, el sonido juega un rol importante en el trabajo de Anri Sala: este revela el espacio y es aprovechado por su habilidad de “abrir” el tiempo presente. Asociado con esculturas animadas, dibujos, fotografías o instalaciones de sonido, sus películas revelan un espectro musical sorprendentemente variado: el jazz libre del saxofonista Jemeel Moondoc en Long Sorrow (2005) se codea con la música de Schönberg en The Present Moment (2014), la famosa canción punk Should I stay or should I go? en The Clash (2010) o If and Only If (2018) la elegía a Stravinsky. En cada una de sus obras, la experiencia subjetiva y sensorial del espectador resuena con una dimensión colectiva, social e histórica.

 

 

Esta atención a la experiencia se ve reflejada en la forma tan particular en la que Anri Sala plantea sus exposiciones. Cada una tiene una configuración única y está diseñada como  “un continuo de presencias y flujos”, un “sitio de conjunciones e interrelaciones” en el cual el espectador juega un rol activo. “La idea”, explica el artista, "no es trazar un curso u ofrecer un posible escenario, sino sincronizar las obras juntas como si fuera una partitura musical".

 

Curadores:

Suzanne Cotter
Christophe Gallois
Asistida por Sarah Beaumont

 

 

Diseño de la exposición:
Studio Anri Sala / METAFORM Architects