Skip to content
through the eyes and mouth: jimmie durham as seen by haegue yang

Through The Eyes And Mouth: Jimmie Durham as Seen by Haegue Yang, es una selección de las obras del artista, poeta, autor, ensayista y activista político Jimmie Durham, elegida por Haegue Yang. La serie muestra la investigación artística con la que exploró  lo que sucede fuera del lenguaje y la creación, sobre todo, lo que se piensa fuera de las ideologías dominantes de producción de conocimiento.

Sobre la práctica artística de Jimmie:

“Envidio la manera en la que Jimmie presenta las controversias que lo rodean con elegancia política. Ha logrado ser mucho y al mismo tiempo también ha lorgrado ser uno: él mismo. Quizá eso sea lo que lo haga ser más cosmopolita que el resto. " - Haegue Yang

La selección de Haegue Yang examina lo que vemos y cómo construimos los significados a partir de los signos y símbolos, y, a partir del lenguaje y de la historia. El OVR de kurimanzutto presenta la política de mirar y la poética del ser a través del acto de observación de la práctica de un artista a otro.

Video

 

Un video de la conversación entre Jimmie Durham y Haegue Yang, organizada especialmente para Through Eyes and Mouth: Jimmie Durham as Seen by Haegue Yang, Art Basel: Pioneers Online Viewing Room de kurimanzutto.