La artista Minerva Cuevas forma parte de la Trienal de Aichi 2025. La sexta edición de la Trienal reunirá a 60 artistas de 22 países y territorios, cada uno de ellos seleccionado por su relevancia para el tema, A Time Between Ashes and Roses.
Minerva Cuevas presenta The Children, un mural en relieve a gran escala instalado en el vestíbulo de entrada del Museo de Arte de la ciudad de Seto, un importante centro cultural y artístico de Seto, Japón.
El mural incluye motivos inspirados en Kitagawa Tamiji (1894-1989), un pintor profundamente influenciado por el muralismo mexicano y el modelo de escuelas de arte al aire libre que conoció y dirigió durante el tiempo que vivió en México (1921-1936). También presenta elementos simbólicos, como animales, personajes de videojuegos y logotipos corporativos. La obra destaca la importancia cultural de Kitagawa en Seto y su interés por la educación artística y el cuidado de los niños, así como elementos que evocan tanto la cultura precolombina como la japonesa contemporánea. El mural de Cuevas no solo rinde homenaje a la historia artística de ambos países, sino que también invita a reflexionar sobre la relación entre el arte, la comunidad y la responsabilidad social. Se erige como una ruina contemporánea donde convergen el pasado y el presente.