Skip to content
Nairy Baghramian - Breath Holding Spell

Nairy Baghramian presenta una instalación que responde a las cualidades específicas del entorno, combinando esculturas de su serie Dwindlers y Breath Holding Spells, de la que también toma el título la exposición.

Como en un dibujo en el espacio, la disposición de las esculturas hacen eco de la forma de la habitación y enfatiza sus ejes; al mismo tiempo, la composición sorprende a uno como un sistema circulatorio que normalmente estaría trabajando detrás de escena, sus conductos ahora expuestos, aunque sólo en lugares seleccionados.

Los conductos han comenzado a tener fugas y son manifiestamente disfuncionales; aquí y allá, las aglutinaciones amenazan con obstruir el flujo. Corriendo paralelos al piso a la altura de las rodillas y montados tanto vertical como horizontalmente en las paredes, los Dwindlers pueden ser venas envejecidas y porosas, canaletas o conductos de ventilación. Su fragilidad y los materiales elegidos para las esculturas, así como el título, transmiten una impresión de absoluta vulnerabilidad.