Skip to content
Minerva Cuevas participa en DAAD Galerie en Berlín con su exposición No Room To Play

Minerva Cuevas se apropia del idioma del establecimiento (marca institucional, publicidad y comercio) , y al mismo tiempo, entrega un mensaje de incumplimiento y resistencia. Trabajando en diferentes medios como el cine, el performance, la instalación y la pintura mural, el proceso de investigación es un elemento central de su práctica artística.

En la exposición No Room To Play, Cuevas juega con perspectivas apocalípticas y trata la historia de los "playground" en Alemania después de la Segunda Guerra Mundial. Explora la conexión entre las condiciones históricas del desarrollo urbano y la afiliación territorial con los principios de competencia y juego. El lema de los Juegos Olímpicos, "Faster, Higher, Stronger", está sujeto a un escrutinio cercano en el contexto de las perspectivas feministas y anticapitalistas.

Minerva Cuevas (nacida en 1975 en Ciudad de México) fue becaria del Programa berlinés para Artistas del DAAD en 2003 y presentó la exposición titulada Schwarzfahrer are my Heores en la Kurfüstenstrasse en 2004. Este año ha sido invitada de nuevo a desarrollar un nuevo proyecto para espacio de la daadgalerie.