Skip to content
minerva cuevas participa en  galpao vb - sao paulo con dissidencia

Con siete videos y una presentación de diapositivas, disidencia es la primera exposición importante de Cuevas en Brasil. Apropiándose con frecuencia del lenguaje del marketing y la publicidad, muchas de sus obras dialogan con iconos de la cultura pop para repensar las relaciones sociales, el papel de las grandes corporaciones en la producción de alimentos y el uso de los recursos naturales.

“El galpón estará íntegramente ocupado por videoinstalaciones en diferentes formatos. Título de obra emblemática, disidencia sirve para demarcar oposición y contestación activa”, explica Gabriel Bogossian. Con el apoyo de kurimanzutto, la muestra apuesta por la unión del arte y el activismo, en un momento marcado por serios cambios en la legislación sobre el uso de pesticidas, la deforestación de la Amazonía, la demarcación de tierras indígenas en Brasil.

“Al exhibir a una de los artistas más inventivas y contundentes de la producción política latinoamericana, Videobrasil reafirma su compromiso con el debate geopolítico. El trabajo de Minerva es especialmente informativo sobre nuestro contexto, dadas las similitudes entre Brasil y México en varios de los aspectos cubiertos”, agrega Solange.

Dispuestos en el espacio, obras como A Draft of the Blue (2013) y Donald McRonald (2003) sugieren una posibilidad latente de revuelta implícita en la vida cotidiana.