Skip to content
jimmie durham & haegue yang - materials and objects

Jimmie Durham y Haegue Yang participan en las exposiciones individuales de las salas 6 y 9 del Tate Modern en Londres para: Materials and Objects, una exposición colectiva montada en 14 salas del museo que analiza las formas en que artistas de todo el mundo trabajan con diversos materiales.

 

Sala 6: Jimmie Durham

La mayoría de las obras de esta sala se mostraron por primera vez como parte de la instalación de Durham en la Bienal de Whitney de 1993 en Nueva York. Las esculturas montadas en la pared,  junto con la instalación, y su obra más reciente, Alpine Ibex, forman parte de una serie de esculturas realizadas en homenaje a las especies animales nativas de Europa.

 

Sala 9: Haegue Yang

Esta escultura, realizada en 2015, hace referencia a Sol LeWitt (1928-2007), un pionero del arte conceptual. En ella, Yang reinterpreta su escultura de suelo (1986) "Estructura con tres torres". Reemplaza los cubos de lados abiertos de la escultura de LeWitt con persianas venecianas, amplía la estructura general veintitrés veces, la divide en tres partes y suspende la obra boca abajo desde el techo creando:  Sol LeWitt Upside Down - Structure with Three Towers, Expanded 23 Times, Split in Three  2015.