Skip to content
haegue yang y nairy baghramian en - ground/work

Esta exposición se desarrolló durante varios años y llega en un momento de dislocación, aislamiento e incertidumbre. Las experiencias familiares de estar al aire libre y encontrar obras de arte han adquirido un nuevo significado, ofreciendo las comodidades de la naturaleza y la cultura, la comunidad y la soledad, el compromiso y la reflexión.

Ground/work está organizado por The Clark Art Institute con Molly Epstein y Abigail Ross Goodman, curadoras.

En la instalación de tres partes de Haegue Yang, Migratory DMZ Birds on Asymmetric Lens, las especies de aves nativas de la Zona Desmilitarizada de Corea viajan al entorno desconocido de Nueva Inglaterra. Dispersas en el paisaje, estas tres esculturas, en palabras del artista, "dispersan la narrativa", animando a los visitantes a descubrir cada ejemplo en un contexto ambiental diferente.

Knee and Elbow de Nairy Baghramian es un retrato muy abstracto de dos articulaciones principales del cuerpo. Trabajando con materiales escultóricos tradicionales de mármol y acero por primera vez, la artista desafía sus connotaciones típicas de durabilidad y monumentalidad y, en cambio, destaca la vulnerabilidad de la forma humana.