Skip to content
Haegue Yang participa en Institute of Modern Art en Brisbane con su exposición triple vita nestings

Haegue Yang: Triple Vita Nestings en el IMA es la primera exposición individual institucional de la artista en Australia después de su participación en la Octava Asia Pacific Triennial (2015-2016) y la reciente 21ª Biennale of Sydney. Reuniendo trabajos seleccionados de más de una década de la práctica de Yang, estos trabajos se enfrentan a legados y estéticas artísticas aparentemente opuestas, entre estrategias de arte conceptual y técnicas artesanales, entre la producción industrial y la hecha a mano, y lo más importante para esta exposición, entre la figuración y abstracción. El trabajo de Yang deshace estos supuestos binarios y crea experiencias inmersivas e imaginativas.

Triple Vita Nestings utiliza estrategias formales, como capas, duplicar, dividir y fusionar, para revelar cómo los sujetos individuales están integrados en las vidas, historias y contextos de los demás. Los entornos multisensoriales, las formas figurativas y la narración de voz en off evocan las biografías de figuras reales, así como criaturas míticas o alegóricas e ideas autorreflexivas de alienación y vecindad. Aunque estas historias e ideas pueden ser distintas, no se presentan de forma aislada: cada personaje anida dentro de otro, representando nuestras realidades entretejidas o paralelas. Yang ha extraído de las biografías de figuras históricas, manifestando encuentros preexistentes entre ellas o alternativamente dibujando paralelos idiosincrásicos entre figuras aparentemente no relacionadas. El punto de vista de Yang sobre la historia, la literatura y la experiencia personal nos permite percibir conjuntos anidados, o relaciones, entre vidas que de otro modo serían dispares.

Triple Vita Nestings se presenta en asociación con la 21ª Biennale of Sydney, y es posible gracias al generoso apoyo del Consejo para las Artes de Australia, la Fundación de Corea y la asistencia del Institut für Auslandsbeziehungen.