Skip to content
exposición | tarek atoui: the water song

Tarek Atoui crea una instalación de land art, The Water Song, para Desert X AlUla 2026, inspirada en las misteriosas cometas del desierto del norte de Arabia Saudita, antiguas formaciones geométricas cuyo propósito sigue siendo desconocido. Basándose en ideas de arqueoacústica, la obra explora la posibilidad de que estas formas no solo estuvieran destinadas a ser vistas, sino también a ser escuchadas.

Instalada en el paisaje de arenisca de AlUla, la obra presenta siete estructuras huecas con forma de cuerno, parcialmente enterradas y cuidadosamente orientadas. Activadas por el aire y las sutiles interacciones con el agua, los cuernos producen secuencias sonoras generativas y evolutivas que resuenan a través de las paredes del cañón. Cada activación crea un canto único, transformando el paisaje en un entorno acústico vivo, una canción nacida del agua que pide más agua.

La instalación continúa la larga colaboración de Atoui con el Museo de Arte Contemporáneo de AlUla, ampliándose a través de programas educativos y colaboraciones con estudiantes, músicos y artesanos locales. Basándose en la exposición Bayt Al Hams, este nuevo capítulo amplía la investigación acústica y el lenguaje instrumental del proyecto a lo largo del Festival de las Artes.

+ sobre la exposición

+ sobre Tarek Atoui