Skip to content
Dr. Lakra participa en White Columns en Nueva York con su exposición individual

El trabajo de Dr. Lakra se ha exhibido ampliamente en las últimas tres décadas, pero rara vez en Nueva York: esta exposición será solo su segunda exposición individual en la ciudad de Nueva York, después de un proyecto de 2011 en The Drawing Center.

En White Columns, Dr. Lakra presentará algunos collages recientes, nunca antes vistos. A lo largo de su práctica, que abarca de forma fluida el dibujo, la escultura, el collage y el tatuaje, el artista ha creado un lenguaje profundamente personal y visionario a partir de la colisión de sus intereses predominantes en la antropología y la cultura popular, para crear trabajos a menudo inquietantes que se deleitan de tabúes y mitos.

Dr. Lakra es un obsesivo coleccionista de objetos y todo tipo de efímeros impresos, una tendencia que es evidente aquí (y también en sus extraordinarios libros de artista). Dr. Lakra se basa en esta gama enciclopédica de materiales encontrados e imágenes para crear sus collages recientes, que incluyen fragmentos extraídos de cómics, manuales de anatomía vintage, revistas de estilo de vida y mucho más.

Comenzando con una imagen de retrato encontrado, generalmente obtenida de un volumen histórico y de un sujeto masculino notable, Dr. Lakra subvierte la intención de la imagen original - es decir, celebrar y engrandecer al personaje - a través de una reconstrucción a menudo sardónica (o deconstrucción) de la identidad del sujeto.

En estos collages, Dr. Lakra invoca los fantasmas de Arcimboldo, Dada y el surrealismo mientras reverbera con el trabajo contemporáneo de artistas tan diferentes como John Stezaker, Linder Sterling y Frida Orupabo, entre otros, creando a su vez nuevos 'retratos' que caminan bien línea entre la comedia y lo grotesco.