Skip to content
akram zaatari - fundraising campaign for the arts and culture community in beirut

Debido a la devastadora explosión que sacudió a Beirut el 4 de agosto, 2020 la Arab Fund for Arts and Culture – AFAC y Culture Resource (Al-Mawred Al-Thaqafy) con la ayuda de Akram Zaatari y la comunidad de artistas de Beirut, lanzaron una campaña internacional de recaudación de fondos para apoyar a la comunidad cultural y artística de la ciudad. Los fondos recuperados serán dirigidos a ayudar a las organizaciones artísticas y culturales de acuerdo a la identificación de necesidades urgentes. El fondo también apoyará a artistas que perdieron sus casas, instrumentos y equipo y que necesitan repararlos o reubicarse a nuevos espacios para poder continuar su práctica.

Esta campaña se suma a la iniciativa solidaria reciente, Solidarity Fund to Arts and Culture Sctructures en Líbano, creada por las dos organizaciones regionales y apoyado por tres generosos donadores – Drosos Foundation, Ford Foundation y Open Society Foundations – con el fin de responder a la presión acumulada por el colapso económico, las restricciones en transacciones financieras y la creciente inflación. Por lo tanto, gracias a la identificación de entidades artísticas y culturales en Líbano y la experiencia con el ya existente mecanismo de financiamiento, se podrá responder de manera efectiva a las necesidades de la emergencia.

La pronta recuperación es tan crítica como la inmediata respuesta al impacto de este desastre. Sostener un tejido artístico y cultural viable requiere un acompañamiento a largo plazo que es únicamente posible mediante apoyos diversos, consistentes y recurrentes. 

 

kurimanzutto invita a la comunidad del arte a unirse a esta iniciativa: 

Para más información dar click aquí

Para donaciones en línea dar click aquí

Para transferencias bancarias dar click aquí
 

solidarityfund@mawred.org
solidarityfund@arabculturefund.org

Image

akram zaatari, still del video letter to a refusing pilot, 2013

akram zaatari, still del video letter to a refusing pilot, 2013