Skip to content
akram zaatari participate in  kochi-muziris biennale with possibilities for a non-alienated life - india 2018

kurimanzutto se complace de anunciar la participación del artista Akram Zaatari en Kochi-Muziris Biennale 2018.

Con el paso de los años Kochi-Muziris Biennale ha buscado crear un nuevo lenguaje cosmopólita y moderno que se arraigue en el antiguo puerto comercial, que durante más de seis siglos ha sido un punto clave para el inicio de numerosas identidades comunitarias. Kochi es una de las pocas ciudades en India donde las tradiciones precoloniales de pluralismo cultural continúan floreciendo. 

La exposición principal Kochi-Muziris Biennale 2018 estará complementada por un programa de charlas, seminarios, talleres, proyecciones de películas y música que se llevaran a cabo en diferentes lugares en Kochi durante un período de tres meses.

Kochi-Muziris Biennale 2018 es curada por la eminente artista Anita Dube. Conocida por sus obras de contenido político que desafían consistentemente las normas culturales con base en el compromiso crítico. Su visión para la próxima Bienal lleva como eje de trabajo, un espíritu de colaboración continua y descentralizada.

Nota curatorial

La hiperconectividad virtual nos ha alejado paradójicamente de las cálidas solidaridades que surgen de la comunidad, ese lugar de cohesión social donde podemos disfrutar de nuestra inteligencia y belleza con los demás, donde podemos amar, un lugar donde no necesitamos al 'otro' como enemigo.

Dube señaló que en el corazón de su aventura curatorial hay un deseo de liberación y camaradería (lejos del modelo maestro y esclavo) donde las posibilidades de una vida no enajenada podrían derramarse en una 'política de amistad.' Donde el placer y la pedagogía podrían sentarse juntos y compartir una bebida, y donde pudiéramos bailar y cantar y celebrar un sueño juntos. En este sueño, aquellos empujados al margen de las narrativas dominantes hablarán: no como víctimas, sino como astutos centinelas de los futuristas.