Skip to content
noticia: ana segovia en la biennale di venezia

Ana Segovia es parte de la 60a Exposición Internacional de Arte de La Biennale di Venezia

Stranieri Ovunque – Foreigners Everywhere 
curaduría de Adriano Pedrosa
Giardini y Arsenale
Abril 20 — noviembre 24, 2024

La obra de Ana Segovia desafía las narrativas dominantes de la masculinidad, en particular las difundidas a través de la industria cinematográfica. Pos' se acabó este cantar—expuesta junto a dos pinturas que representan el diverso estilo de Segovia—es su primera película. Está protagonizada por dos charros (vaqueros mexicanos) vestidos con trajes tradicionales de la charrería pero confeccionados en colores brillantes. El primer plano de Segovia se escenifica casi como una prueba de pantalla, revelando cierto homoerotismo entre los actores e invitando al espectador a reconsiderar la dinámica dentro de entornos centrados en el hombre. El charro es un estereotipo recurrente en la cultura mexicana y se asocia especialmente como una figura proto-masculina. Después de que muchos sastres se negaran a la petición del artista refiriéndose despectivamente a las telas elegidas como "de maricón", los trajes fueron creados por el charro nieto del sastre de Jorge Negrete, estrella icónica de la Época de Oro del cine mexicano que sigue encarnando la idea de masculinidad en el país.

+ sobre Ana Segovia

Bárbara Sánchez-Kane y WangShui también son parte de la 60a Exposición Internacional de Arte de La Biennale di Venezia. 

Image

noticia: ana segovia en la biennale di venezia